Cultura

-La Fundación Extremeña de la Cultura absorbe a la Fundación Delgado Valhondo y a la Fundación Extremadura de Cine

El Ejecutivo ha autorizado la fusión de la Fundación Extremeña de la Cultura, la Fundación Delgado Valhondo y la Fundación Extremadura de Cine mediante la absorción de las dos últimas por parte de la Fundación Extremeña de la Cultura.

Junto con ello, se ha autorizado a los representantes de la Junta de Extremadura en los patronatos de las fundaciones que se fusionan a aprobar los estatutos de la nueva fundación.

Desde el Gobierno Extremeño, se señala que la decisión de fusionar estas fundaciones públicas es un reflejo del compromiso adquirido por la Junta de Extremadura de proceder a la reestructuración de todo el sector público empresarial y fundacional con medidas que permitan "racionalizar la situación actual y sin merma en los servicios públicos ofertados".

La dotación fundacional resultante del proceso estará constituida por la suma de las de las entidades fusionadas, que asciende a la cantidad de 90.042,62 euros.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la extinción de la Fundación Rafael Ortega Porras, constituida mediante escritura pública de 28 de septiembre de 2009 por la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Badajoz y el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra como entidades fundadoras.

Concretamente, se consideran motivos para proceder a la extinción de la Fundación la inactividad persistente de la misma, así como la carencia de medios y recursos adecuados para cumplir con su fin fundacional.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el cambio de denominación del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Badajoz, que pasa a denominarse Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agrícola de Badajoz.

La propuesta de cambio de denominación se ha producido a iniciativa del Colegio, acordada en Asamblea General, según ha informado al Junta tras la celebración de la reunión del Consejo de Gobierno.

El proyecto de decreto que autoriza el cambio de denominación ha sido sometido a información pública y puesto de manifiesto a otros colegios profesionales que pudieran resultar afectados por el nuevo nombre, sin que sobre el mismo se hayan formulado alegaciones.