Cultura

Una exposición en el Museo Etnográfico de Olivenza invita a profundizar en el mundo biblográfico de la localidad

La muestra incluye una selección de obras pertenecientes a la colección privada de José Antonio González Carrillo, oliventino, bibliófilo y también autor de diversos trabajos y publicaciones.

El Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' de Olivenza (Badajoz), en su labor de difundir los valores etnográficos y culturales de dicha localidad pacense, invita a través de una exposición a profundizar en el mundo bibliográfico oliventino.

Así pues, la muestra incluye una selección de obras pertenecientes a la colección privada de José Antonio González Carrillo, oliventino, bibliófilo y también autor de diversos trabajos y publicaciones.

En concreto, se trata de una antología de obras impresas sobre Olivenza y su contexto, de "gran valor sentimental y documental, difíciles de recopilar en la actualidad y exhibidas en conjunto por primera vez", tal y como explica la organización en una nota de prensa.

Cabe destacar que la exposición, titulada "Olivenza a través de los libros", puede visitarse en el Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' oliventino desde este viernes, 24 de marzo, cuando será inaugurada a las 19:00 horas, al 30 de abril próximos.