Cultura

Una muestra de emprendimiento social alternativo llega a la plaza de la Concepción de Cáceres este domingo

Esta actividad está organizada por la cooperativa de consumidores y usuarios 'Actyva', que pretende acercar los servicios y productos saludables, frescos y ecológicos a los cacereños. Además, vela por que se creen las condiciones que fijen renta en el entorno rural y faciliten el emprendimiento de jóvenes, trabajadores desempleados y personas en riesgo de exclusión.

La plaza de la Concepción de Cáceres acogerá este domingo, 22 de enero, una muestra de emprendimiento social alternativo en la que habrá talleres de cocina para los más pequeños de la casa, o una exposición de productos alimentarios producidos por cooperativas sin ánimo de lucro, entre otras propuestas.

Así pues, durante la actividad se utilizará una "moneda social" diseñada para la ocasión denominada 'Exproncedas' y 'Candiles', según informa la organización de este evento en una nota de prensa.

En concreto, la jornada comenzará a las 11:00 horas con la apertura de la oficina de cambio de las monedas y la inauguración de una galería de arte al aire libre. A partir de las 12:00 horas se desarrollarán talleres infantiles de pasta fresca por Eva López (restaurante Amapola) y pizzas por Sole y Susana (HornoActivo) y de pan de higo para mayores, a cargo de Manolo Malinche de Higos Valdemorales.

También se presentarán otros proyectos como Alaire, Merineando, Adonay Kustanilló, Asociación de Amigos de la plaza de la Concepción, Horno Activo, Cáceres para Comérselo y otros. Las actividades concluirán con una degustación por gentileza de los puestos y de algunos bares de la céntrica plaza cacereña.

Cabe recordar que esta actividad está organizada por la cooperativa de consumidores y usuarios 'Actyva', que pretende acercar los servicios y productos saludables, frescos y ecológicos a los cacereños. Además, vela por que se creen las condiciones que fijen renta en el entorno rural y faciliten el emprendimiento de jóvenes, trabajadores desempleados y personas en riesgo de exclusión.

De hecho, en sus dos años de andadura se han asociado más de 300 personas gracias a su primer gran proyecto, denominado 'Cáceres para comérselo', que retoma el vuelo tras esta fiesta participativa.