Cáceres y Provincia

Diócesis Coria-Cáceres celebra conferencia y vigilia sobre ecología integral en la familia

Dentro del Tiempo de la Creación, que se desarrolla del 1 de septiembre al 7 de octubre y que reúne a comunidades cristianas de todo el mundo.

Una conferencia abordará este viernes en el Centro Parroquial Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres la ecología integral en la familia, a la que seguirá una Vigilia de Oración presidida por el obispo de Coria-Cáceres, Jesús Pulido.

En concreto, la Diócesis de Coria-Cáceres celebra este viernes, 11 de septiembre, estos dos actos en el marco del Tiempo de la Creación, que se desarrolla del 1 de septiembre al 7 de octubre y que reúne a comunidades cristianas de todo el mundo en "la oración, la reflexión y el compromiso con el cuidado de la Casa Común".

Así pues, la conferencia tendrá lugar a las 19:00 horas bajo el título 'Claves fundamentales y propuestas prácticas sobre la Ecología Integral en la Familia', en la que intervendrán el delegado episcopal de Familia y Vida, Ramón Piñero, y el presidente de la Asociación Economías BioRegionales, Franco Llobera.

De este modo, el encuentro abordará "algunas claves para incorporar el cuidado de la creación y la responsabilidad ambiental a la vida cotidiana de las familias", según informa la Diócesis de Coria-Cáceres en una nota de prensa.

Posteriormente, a las 20:00 horas, se celebrará una Vigilia de Oración por el Cuidado de la Creación, presidida por el obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido.

Durante la celebración se presentarán los '5 ingredientes para una Ecología Integral', como propuesta para "profundizar en una visión de la creación que integra las dimensiones espiritual, social, ambiental y humana".

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Así, la programación diocesana del Tiempo de la Creación continuará el próximo 27 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Seminario Diocesano, con la proyección de la película 'La tarta del presidente', reconocida con el Premio del Público de Cannes y la Cámara de Oro 2025.

El cierre tendrá lugar el 7 de octubre, coincidiendo con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, con la participación de la Diócesis en los actos organizados por la Plataforma Iglesia por el Trabajo Decente, con una concentración a las 20:00 horas en la Ermita de la Paz y, a las 20:30 horas, una Vigilia en la Concatedral de Santa María.

Con estas iniciativas, la Diócesis de Coria-Cáceres se suma a la llamada de la Iglesia universal a "reconocer la responsabilidad de todos en el cuidado de la creación, recordando que, a través del trabajo y de las decisiones cotidianas, las personas están llamadas a colaborar responsablemente en la obra creadora de Dios", concluye.