Cáceres y Provincia

Pacma Extremadura denuncia el aumento de financiación pública a la tauromaquia en Cáceres

Cree que destinar más recursos públicos a la tauromaquia 'no responde al interés general, sino a la defensa de una tradición cada vez más cuestionada'.

El Partido Animalista (Pacma) de Extremadura ha criticado la decisión del Ayuntamiento de Cáceres de duplicar la financiación pública destinada a espectáculos taurinos y de exigir la celebración de un festejo adicional en la ciudad, según se recoge en las condiciones administrativas del concurso para la gestión de la plaza de toros para 2026 y 2027.

En concreto, la formación política considera "inadmisible" que, "en un contexto marcado por necesidades sociales, sanitarias, educativas y medioambientales urgentes, el Gobierno municipal opte por incrementar el gasto en actividades basadas en el sufrimiento y la muerte de animales".

Así pues, a juicio de Pacma, destinar más recursos públicos a la tauromaquia "no responde al interés general, sino a la defensa de una tradición cada vez más cuestionada".

Asimismo, la formación defiende que las instituciones públicas "deben representar al conjunto de la sociedad, no reforzar prácticas que generan un profundo rechazo social".

Por todo ello, Pacma insta al Ayuntamiento de Cáceres a "reflexionar sobre el mensaje que traslada a la ciudadanía al priorizar este tipo de iniciativas, y a reconsiderar una decisión que compromete recursos públicos que podrían destinarse a necesidades reales".

Del mismo modo, tal y como informa en una nota de prensa, "Pacma apela a la responsabilidad institucional y al compromiso con una sociedad que demanda políticas más éticas, inclusivas y alineadas con la protección de los animales".

Noticias Relacionadas