Cáceres y Provincia

El Parque del Príncipe de Cáceres se abre este viernes tras permanecer cerrado casi un mes

El único parque que continúa cerrado al público es del de Castro Guardiola en las inmediaciones de la parroquia de Guadalupe en el barrio de Moctezuma.

Ep.

El parque del Príncipe de Cáceres se abrirá al público esta tarde después de permanecer cerrado desde el pasado 27 de enero por la alerta meteorológica decretada por el paso de la borrasca Kristin, y tras los daños sufridos en este espacio verde tras las sucesivas tormentas de lluvia y viento que han afectado a la ciudad.

El portavoz del Gobierno local, Ángel Orgaz, ha anunciado que durante todo este tiempo se ha sometido al parque "a un intenso trabajo tanto de revisión como de evaluación" y, posteriormente, también de limpieza.

"Los trabajos se han extendido hasta la misma mañana de hoy y por lo tanto esta tarde volverá a abrirse al público", ha anunciado.

Así, el único parque que continúa cerrado al público es del de Castro Guardiola en las inmediaciones de la parroquia de Guadalupe en el barrio de Moctezuma, donde todavía no han concluido las labores de adecentamiento de los destrozos sufridos por el temporal.

En relación a los daños registrados en la ciudad por las sucesivas borrascas, principalmente por la de finales del mes de enero, la Junta de Gobierno ha tenido conocimiento de la publicación que se ha llevado a cabo en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de fecha 19 de febrero de este mismo año del Real Decreto Ley de la Jefatura del Estado por el cual se han adoptado medidas urgentes en respuesta a los daños causados por distintos fenómenos meteorológicos adversos de especial afectación en las comunidades autónomas de Andalucía y de Extremadura.

Las entidades locales se encuentran recogidas dentro del ámbito de aplicación de este Real Decreto y, por lo tanto, el Ayuntamiento de Cáceres podrá solicitar las ayudas de acuerdo a las normas previstas en este Real Decreto.

A partir de la publicación, se dispone de tres meses para que los servicios técnicos municipales elaboren los informes sobre los daños que puedan ser objeto de recibir dichas ayudas.

Según ha explicado Orgaz, y la Junta de Gobierno Local ha acordado remitir dichos informes una vez que los servicios técnicos hayan elaborado los mismos y "en los cuales se recojan todos los daños que puedan ser susceptibles de recibir tales ayudas".