Cáceres y Provincia

El obispo de Coria-Cáceres visita las zonas afectadas por la crecida del río Alagón

Monseñor Pulido ha trasladado también su apoyo y cercanía a los vecinos afectados, especialmente en las zonas más castigadas del Valle del Alagón.

El obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Jesús Pulido, ha visitado la localidad de Coria donde ha recorrido las zonas afectadas por las intensas lluvias de las últimas semanas, que han provocado una gran crecida del río Alagón y que también han afectado al terraplén cercano a la catedral cauriense con un importante desprendimiento de tierra.

Así pues, aparte de conocer de primera mano el impacto de los temporales, monseñor Pulido ha trasladado también su apoyo y cercanía a los vecinos afectados, especialmente en las zonas más castigadas del Valle del Alagón.

En concreto, durante su estancia, el prelado ha podido comprobar los efectos del temporal, que ha provocado desalojos e inundaciones en diversos puntos de la geografía diocesana.

"Queremos estar cerca de nuestra gente en los momentos difíciles", ha señalado el obispo, que ha recordado que la diócesis mantiene una comunicación permanente con los párrocos de localidades como Montehermoso, Hoyos, Gata, Aldea del Cano o Cedillo, entre otras, para detectar necesidades urgentes de forma inmediata.

También se han puesto a disposición de las administraciones públicas los recursos y locales de la Iglesia para acoger o ayudar a quienes lo necesiten, y "se instó a toda la población a seguir estrictamente las recomendaciones oficiales y extremar las precauciones".

Por último, tal y como recuerda a través de una nota de prensa, la Diócesis de Coria-Cáceres continúa siguiendo "con profunda preocupación" la evolución meteorológica durante esta semana, en la que prosiguen las lluvias con menor intensidad.

Noticias Relacionadas