Cáceres y Provincia

El 112 amplía hasta este miércoles alerta amarilla por lluvias en norte provincia Cáceres

Junto a las comarcas de Villuercas y Montánchez. Según la Aemet, la precipitación acumulada en 12 horas podría alcanzar los 40 litros por metro cuadrado.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura amplía la alerta amarilla por lluvias en el norte de la provincia de Cáceres desde las 6:00 y hasta las 22:00 horas de este miércoles, 11 de febrero, y la hace extensiva a las comarcas de Villuercas y Montánchez.

Además, a través de una nota de prensa, recuerda que la zona norte de Cáceres también permanece en situación de alerta amarilla en la jornada de este martes, concretamente desde las 9:00 horas y hasta la medianoche.

Y es que, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la precipitación acumulada en 12 horas podría alcanzar los 40 litros por metro cuadrado.

El Centro 112 recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus respectivas localidades, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento para que revisen y presten especial atención a sumideros, socavones, andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas, restringiendo el acceso a aquellas zonas que puedan representar un riesgo.

A la ciudadanía se le aconseja circular por las carreteras con la máxima precaución , prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra; no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni orillas de los ríos.

En los hogares se recomienda mantener limpios los sumideros y sistemas de evacuación de agua, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Finalmente, en caso de emergencia, contactar telefónicamente con el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.

Noticias Relacionadas