Cáceres y Provincia
La Junta recuerda que ha reforzado las plantillas en el Área de Navalmoral
Con dos nuevos efectivos en el equipo de celadores, añadiendo que se está estudiando la reorganización de los recursos y se están valorando nuevas medidas
La Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha recordado que el Área de Salud de Navalmoral ha reforzado las plantillas, subrayando que el SES cuenta con 1.115 profesionales más que en julio de 2023, incluido un incremento en el número de celadores.
De este modo responde a la protesta de celadores desarrollada a las puertas del Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral para reclamar mejoras laborales.
En relación con la presión asistencial registrada en determinados servicios y turnos, la Administración regional subraya que ya se están introduciendo cambios en la organización con el refuerzo de aquellos turnos más tensionados.
Por otra parte, apunta que la situación del equipamiento hospitalario es consecuencia de un periodo "prolongado" sin renovación de infraestructuras y recursos materiales.
Así, la gerencia informa de que ya está planificada la renovación de las camas de hospitalización, "después de más de 20 años sin producirse dicha renovación".
En este sentido, el área reitera su "compromiso" de "escuchar activamente las demandas del colectivo, analizar sus peticiones y avanzar en soluciones que permitan seguir mejorando la calidad asistencial y las condiciones laborales de los profesionales".
De igual modo, el Área de Salud de Navalmoral reconoce públicamente la labor que el colectivo de los celadores desempeñan cada día en el funcionamiento del sistema sanitario y en la atención a los pacientes.