Cáceres y Provincia
Seis carreteras de la provincia de Cáceres están afectadas por lluvias o socavones
En la A-5, entre Campo Lugar y Puerto de Santa Cruz permanece cortado el carril izquierdo entre los km 244 y 244,8 por otro socavón, en sentido Badajoz.
Un total de seis carreteras de la provincia de Cáceres continúan cerradas o con problemas de circulación debido a los temporales de las últimas semanas por acumulación de agua, nieve o socavones provocados por las tormentas.
En concreto, la A-5 mantiene varios carriles cortados; uno en el kilómetro 240 entre Trujillo y Torrecillas de la Tiesa, dirección Madrid, por un socavón en carril derecho. Y también está cortado el carril derecho del punto kilométrico 282 al 272, sentido Madrid.
Mientras, en la A-5, entre Campo Lugar y Puerto de Santa Cruz permanece crtado el carril izquierdo entre los kilómetros 244 y 244,8 por otro socavón, en sentido Badajoz.
El resto de vías afectadas, según la última actualización de la Guardia Civil son la CC-146, desde la EX-117 hasta el límite con Portugal por Zarza la Mayor.
Esta vía está cortada al tráfico desde el kilómetro 3,4 hasta el 3,9 por anegamiento debido a lluvias intensas.
También está cortada la CC-437, subida al Pico Villuercas, por nieve en calzada, así como el acceso a la urbanización Cuartos de Baño, en el término municipal de Cáceres por desbordamiento del río Salor.
Finalmente, la EX 117, en el kilómetro 34,500 sentido Piedras Albas está cortado el carril derecho por la caída de un talud en el que ya se está trabajando para la retirada de la vía.