Cáceres y Provincia
FSC-CCOO critica se imponga RPT 'de espaldas a los sindicatos' en ayuntamiento moralo
Anulación judicial de subida salarial de Policía Local 'evidencia que los atajos administrativos del equipo de gobierno solo generan inseguridad jurídica'
La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO ha cuestionado s que el alcalde de Navalmoral de la Mata, Enrique Hueso, está "tratando de imponer" una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) "para un solo colectivo de trabajadores, de espaldas a los sindicatos".
En este sentido, CCOO alude a la reciente anulación judicial de la subida salarial de la Policía Local, que "evidencia que los atajos administrativos del equipo de gobierno solo generan inseguridad jurídica".
Según el sindicato, el regidor municipal "tergiversa la verdad, al manifestar que el juzgado no le ha dicho que el acto sea ilegal, sino que falta motivación en los informes", algo que "no es cierto, ya que el órgano judicial declara el acto 'nulo de pleno derecho", lo cual "implica que nada de lo realizado se ha ajustado a la legalidad".
El sindicato lamenta que el alcalde "ha ignorado sistemáticamente las propuestas de la parte social, rompiendo los cauces normales de la negociación colectiva en el Ayuntamiento de Navalmoral".
Ante esta situación, CCOO advierte que no permitirá que "se use a la plantilla municipal como herramienta política", por lo que reclaman la "paralización inmediata de cualquier trámite de la RPT que no haya pasado por una mesa de negociación real y efectiva", así como "transparencia total en la valoración de los puestos de trabajo, evitando favoritismos o decisiones arbitrarias que ya han sido tumbadas por la justicia".