Cáceres y Provincia
Ayuntamiento Cáceres deniega al ex jefe Policía Local compatibilidad para ejercer abogado
En pleno extraordinario, se ha votado sobre su compatibilidad de desempeño de su puesto de trabajo con la actividad privada de la Abogacía.
Ep
El Ayuntamiento de Cáceres ha celebrado este jueves, día 29, un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día que era la proposición de la Alcaldía para desestimar la solicitud del ex jefe de la Policía Local, Benedicto Cacho, sobre su compatibilidad de desempeño de su puesto de trabajo con la actividad privada de la Abogacía.
El PP y el PSOE han votado a favor de la desestimación, mientras que Vox y Unidas Podemos se han abstenido, por lo que se le ha denegado la compatibilidad a Cacho, que ha pasado a segunda actividad en la Policía Local, para ejercer de abogado.
La celebración de la sesión plenaria extraordinaria con un único punto del día se ha debido a la necesidad de dar repuesta a su petición en el plazo de dos meses, tal y como recoge la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, ya que en caso de no recibir contestación en el plazo previsto, su solicitud se hubiera entendido positiva por silencio administrativo.
Cabe recordar que el ex jefe de la Policía Local de Cáceres, Benedicto Cacho, y a otro agente están a la espera de celebración de un juicio por revelación de secretos con agravantes de ser funcionarios públicos, que se llevará a cabo el viernes 3 de marzo en la Audiencia Provincial.
Cacho está acusado de un presunto delito de revelación de secretos por filtrar un examen de las oposiciones al cuerpo policial en 2022, con el agravante de ser funcionario, por lo que la Fiscalía Provincial solicita 2 años y 6 meses de prisión, así como inhabilitación especial para empleo o cargo público por 5 años.