Cáceres y Provincia

La situación del río Alagón evoluciona favorablemente, aunque se mantiene el nivel naranja

La alcaldesa de Coria ha atendido a los medios de comunicación para informar sobre la situación del río Alagón a su paso por la localidad.

La alcaldesa de Coria, Almudena Domingo Pirrongelli, ha informado de que el caudal del río Alagón está descendiendo, por lo que la situación evoluciona de forma favorable tras alcanzarse el pico máximo del caudal en torno a las 18:00 o 19:00 horas de este miércoles.

Así pues, desde ese momento, el nivel del río ha iniciado un descenso progresivo que se ha mantenido durante toda la noche, ha señalado la primera edil. "Aunque el cauce continúa en nivel naranja, la tendencia es claramente descendente y las previsiones apuntan a que esta evolución positiva se mantendrá en las próximas horas", ha dicho.

Almudena Domingo Pirrongelli ha adelantado que, actualmente, todos los accesos permanecen cerrados por precaución, si bien a lo largo del día está prevista la apertura gradual de algunos puntos, como los accesos al Paseo de la Isla y al polideportivo, al "no existir ya riesgo para la población en esas zonas".

No obstante, ha recordado que seguirán cerrados otros caminos y accesos más próximos al río y aquellos que presentan mayor exposición al cauce, con el objetivo de garantizar la seguridad, según ha informado el Ayuntamiento de Coria en una nota de prensa.

La alcaldesa de Coria ha señalado que el Plan de Emergencia Municipal continúa activo hasta nueva orden y que los servicios de Protección Civil y Emergencias siguen trabajando de manera coordinada en labores de vigilancia y prevención.

En cuanto a los datos hidrológicos, el nivel del río se situaba esta mañana entre dos y casi tres metros, según los registros disponibles. "A modo de referencia, el caudal alcanzó ayer por la tarde aproximadamente el 107 por ciento, mientras que a primera hora de hoy había descendido hasta alrededor del 83 por ciento, lo que confirma una mejoría progresiva de la situación", ha aseverado.

Noticias Relacionadas