Cáceres y Provincia
La Central de Almaraz será galardonada en la I Noche de la Ingeniería en Extremadura
A ella se suman Incalexa, ARRAM Consultores, Luis Rodríguez, junto a Andrés Guerra y Antonio Manuel Reyes, por el diseño de la cúpula del Turuñuelo.
El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Extremadura celebrará en la noche de este viernes, 23 de enero, la I Edición de la Noche de la Ingeniería, en la que se reconocerá públicamente a profesionales, empresas e instituciones que, desde la ingeniería y la industria, contribuyen de forma "decisiva" al progreso económico y social de la región, entre ellas la Central de Almaraz.
En concreto, se trata de una cita, que tendrá lugar en el Hotel Río de Badajoz -Palacio de Cristal-, a partir de las 21:00 horas, y que tiene como objetivo poner en valor trayectorias, proyectos y compromisos ejemplares, visibilizando el papel "estratégico" de la ingeniería como motor de desarrollo, innovación y generación de empleo en Extremadura.
Así pues, esta primera edición se enmarca en un momento "clave" para la región, inmersa en "importantes" retos vinculados a la transición energética, la modernización del tejido productivo, la atracción de inversiones y la generación de empleo cualificado.
En este contexto, la ingeniería industrial se consolida como una herramienta "esencial" para transformar los desafíos en oportunidades y construir un modelo de crecimiento "sostenible" y "competitivo", según apunta en una nota de prensa el Colegio de Ingenieros Industriales de Extremadura.
De este modo, durante el acto, se hará entrega de las Menciones Honoríficas 2025. En concreto, la Mención Honorífica al Espíritu Emprendedor será para Incalexa, por su iniciativa empresarial y su apuesta por la innovación en ingeniería eléctrica, energías renovables y eficiencia energética.
A su vez, la Mención Honorífica a la Fidelidad al Colegio recaerá en Luis Rodríguez, por su "compromiso continuado" con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Extremadura, el mantenimiento del visado de sus proyectos y su contribución al ejercicio "responsable" de la profesión en la región.
Por su parte, la Mención Honorífica a la Proyección Exterior de la Ingeniería Extremeña será para ARRAM Consultores, por llevar la ingeniería extremeña "más allá" de la región mediante el desarrollo de proyectos industriales y energéticos en distintos territorios, reforzando su prestigio y visibilidad.
Mientras, la Mención Honorífica a la Contribución al Desarrollo Industrial y a la Retención del Talento recaerá en la Central Nuclear de Almaraz, por su papel "estructural" en el desarrollo industrial de Extremadura y por la generación de empleo "altamente cualificado".
También, la Mención Honorífica al Proyecto Singular de Ingeniería es para Antonio Manuel Reyes, por el diseño de la cúpula que protegerá el Yacimiento Tartésico de Casas de Turuñuelo de Abajo.
Finalmente, la Mención Honorífica a la Trayectoria Profesional en Ingeniería Industrial recae en Andrés Guerra Romero, por su "destacada" carrera profesional y su contribución al fortalecimiento del tejido industrial y empresarial extremeño.