Cáceres y Provincia

La Diputación de Cáceres estrena una rampa de accesibilidad en la feria Monacal de dulces

La Institución provincial, respondiendo a una de sus prioridades como es la accesibilidad universal, la ha instalado, a las puertas del Palacio Episcopal.

La feria Monacal de dulces conventuales ha arrancado en Cáceres con el estreno de una rampa de accesibilidad instalada por la Diputación provincial.

En concreto, el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, accedía a esta cita, en el Palacio Episcopal en la capital cacereña, en la que, del 4 al 8 de diciembre, se venderán dulces conventuales realizados por las manos reposteras de las distintas comunidades religiosas de la ciudad.

Así pues, la Diputación de Cáceres, respondiendo a una de sus prioridades como es la accesibilidad universal, ha instalado, a las puertas del Palacio Episcopal, una rampa que supera las barreras arquitectónicas de este monumento histórico.

A este respecto, Morales ya ha destacado recientemente que los presupuestos de 2026 de la Diputación de Cáceres refuerzan el compromiso de eliminar barreras físicas, cognitivas y sensoriales, con un incremento de 1.000.0000 de euros, según señala en una nota de prensa la Institución provincial.

Noticias Relacionadas