Cáceres y Provincia
Pleno de Cáceres aprueba cesión a Junta de terrenos municipales del Madruelo para un museo
La parcela cedida corresponde a parte del inmueble de las antiguas instalaciones de Iberdrola y cuenta con una superficie catastral de 6.450 m2.
El pleno del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este jueves, 4 de diciembre, la mutación demanial de una parcela de titularidad municipal a favor de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura.
En concreto, el fin único y exclusivo de dicho acuerdo es posibilitar la construcción del aparcamiento del futuro Museo del Madruelo. De esta manera la Junta podrá licitar ya la obra conjunta (museo y aparcamiento).
Así pues, la propuesta ha salido adelante con los votos favorables del PP y PSOE y la abstención de Vox y Unidas Podemos.
La parcela cedida corresponde a parte del inmueble de las antiguas instalaciones de Iberdrola y cuenta con una superficie catastral de 6.450 metros cuadrados, según indica en una nota de prensa el Ayuntamiento de Cáceres.
A su vez, según ha señalado el concejal de Urbanismo, Tirso Leal, en la propuesta de aprobación que se ha llevado al pleno se señala cómo el museo del Madruelo es una infraestructura de "claro interés cultural y social" para la ciudad, pues el desarrollo del museo (con aparcamiento público) junto a la Junta de Extremadura contribuirá a "integrar, conectar y revitalizar" el entorno de la Ribera del Marco.
"Se trata de un proyecto que será un nuevo revulsivo para Cáceres, fusionando tradición y vanguardia para que la ciudad luzca con orgullo su patrimonio, especialmente en un momento determinante como el actual, con la mirada puesta en la candidatura a Capital Europea de la Cultura 2031", ha explicado Leal.
Finalmente, según las condiciones del expediente, todas las obras serán ejecutadas por la Junta de Extremadura, que asumirá íntegramente los costes, así como la tramitación de los permisos, licencias y autorizaciones necesarias.