Cáceres y Provincia

Seis nuevos miradores en Pinofranqueado, Caminomorisco, Tajo Internacional y Río Jerte

Se busca que cada visitante tenga una experiencia 'personal y única', que evoque emociones y recuerdos duraderos.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la contratación de las obras de construcción de miradores experienciales en zonas de Pinofranqueado, Caminomorisco, Tajo Internacional y Río Jerte, con cargo a fondos Next Generation EU, por un importe total de 2.485.317 euros.

En concreto, el mirador experiencial surge como una evolución de los tradicionales puntos de observación, transformándolos en espacios diseñados para ofrecer experiencias multisensoriales y emocionales que van más allá de la simple contemplación visual.

Así pues, según detalla la Junta en una nota de prensa, se busca que cada visitante tenga una experiencia "personal y única", que evoque emociones y recuerdos duraderos.

De este modo, el contrato se divide en dos lotes. El primero destinado a la construcción de los miradores experienciales de Alcántara (en la margen derecha del río Tajo, al oeste del núcleo urbano); Caminomorisco (en los bosques de Las Hurdes, en el paraje Chorrerón del Tajo), Pinofranqueado (Puerto de Esperabán) y Villamiel (en el Teso de la Cruz).

Por otro lado, un segundo lote comprende la construcción de los miradores experienciales de Piornal (serán dos e irán situados en la Sierra de La Desesperada) y en Tornavacas (en el Monte de la Cruz, en el paraje Las Navas).

A su vez, la división en dos lotes facilitará la concurrencia de un mayor número de licitadores en aras de obtener una adjudicación con una mejor relación calidad-precio.

Finalmente, el procedimiento de adjudicación será abierto mediante tramitación anticipada, con un plazo de ejecución en ambos lotes de 3 meses.