Cáceres y Provincia
PSOE-Cáceres pide al gobierno plan de choque en Mejostilla en asfaltado y accesibilidad
Fernández alerta de que 'todo lo iniciado en la anterior legislatura se ha paralizado', lo que ha generado una 'situación de deterioro evidente'.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha criticado que el alcalde de la ciudad, Rafael Mateos, y su equipo de Gobierno "permanecen ajenos a la realidad" de los barrios, y les ha reclamado la puesta en marcha de un "plan de choque" en La Mejostilla, que incluya tanto asfaltado como accesibilidad y jardines.
Y es que para los socialistas, "no se trata solo de abandono: es desidia", especialmente evidente en zonas como Mejostilla, uno de los barrios con mayor crecimiento de la ciudad y cuyas necesidades "no están siendo atendidas".
En concreto, la portavoz socialista, Belén Fernández, ha alertado de que "todo lo iniciado en la anterior legislatura se ha paralizado", lo que ha generado una "situación de deterioro evidente", ya que existe "mantenimiento inexistente, calles abandonadas y una seguridad vial completamente desatendida".
A ello, ha añadido Fernández, "se suma la falta de control en los contratos de servicios públicos, que se refleja en zonas verdes abandonadas -especialmente en la ronda norte- y en déficits notables en el servicio de limpieza y recogida de residuos, con puntos negros como el de Nueva Ciudad", señala.
A su vez, en materia de movilidad, el transporte público continúa siendo "un problema sin abordar", ha lamentado la portavoz socialista, quien ha recordado que siguen sin cumplirse compromisos básicos, "como la convocatoria de la mesa del transporte, necesaria para avanzar en el nuevo contrato de autobuses urbanos, tal y como han reclamado públicamente".
Además, Belén Fernández ha asegurado que las necesidades de Mejostilla "son tantas y tan variadas que ya no pueden abordarse con medidas aisladas o puntuales", por lo que ha reclamado al equipo de gobierno "la puesta en marcha de un Plan Integral de Actuación en el barrio de Mejostilla, que permita responder de forma estructural y planificada a las demandas de los vecinos". "Es imprescindible acabar con la política de migajas", ha advertido Fernández.
Por tanto, según informa la formación en una nota de prensa, "debemos dejar de parchear los problemas de los barrios y empezar a dar soluciones reales que garanticen un mantenimiento adecuado, unos servicios públicos dignos y una movilidad eficiente", ha aseverado.
Finalmente, Fernández ha reafirmado su compromiso con los vecinos de Mejostilla, y reclamado al gobierno local que "actúe con responsabilidad, planificación y sensibilidad hacia las necesidades reales de la ciudadanía", ha subrayado Fernández.