Cáceres y Provincia

Don detenidos por un robo con fuerza en un establecimiento hostelero en Jerte

Los agentes consiguieron recuperar parte de los efectos sustraídos, que se encontraban en posesión de los detenidos.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo ROCA de la Compañía de Plasencia (Cáceres) han detenido a dos hombres de 38 y 47 años de edad como presuntos autores de un robo con fuerza cometido en un establecimiento hostelero de Jerte (Cáceres) el pasado mes de octubre.

En concreto, la investigación se inició tras la denuncia presentada por el propietario del establecimiento afectado, quien informó de que el autor o autores desconocidos habían accedido al local forzando uno de los accesos y sustrayendo diversos efectos de su interior.

Así pues, a raíz de la denuncia, el Equipo ROCA abrió una investigación orientada a la identificación de los implicados y a la localización de los bienes robados.

Durante las primeras gestiones, los agentes lograron obtener datos relevantes sobre el vehículo que supuestamente habría sido utilizado para desplazarse al lugar de los hechos y para transportar los objetos sustraídos.

Por tanto, gracias a estas informaciones, los investigadores lograron identificar a dos varones, de 38 y 47 años, que podrían guardar relación directa con el robo.

A lo largo de los días siguientes, se llevó a cabo una labor de recopilación de indicios que permitió reforzar la línea principal de la investigación, según informa en una nota de prensa la Guardia Civil.

Como resultado de estas actuaciones, el pasado 6 de noviembre, agentes del Equipo ROCA han detenido a ambos hombres como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en el establecimiento hostelero afectado.

Durante las actuaciones posteriores, los agentes consiguieron recuperar parte de los efectos sustraídos, que se encontraban en posesión de los detenidos. Dichos objetos fueron depositados en dependencias oficiales de la Guardia Civil para su posterior devolución a su legítimo propietario.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de la Compañía de Plasencia (Cáceres), en concreto del Equipo ROCA, encargado de la investigación, con la colaboración de agentes del puesto de Jerte (Cáceres).

Por último, la Guardia Civil recuerda la importancia de denunciar cualquier hecho delictivo y agradece la colaboración ciudadana, "esencial" para la prevención y esclarecimiento de delitos en el entorno rural.