Cáceres y Provincia
1.500 soldados del Cefot reciben formación sobre la importancia de ser donantes
La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) ha impartido esta semana varias charlas informativas en el CEFOT
En el Centro de Formación de Tropa de Cáceres (Cefot nº 1), más de 1.500 soldados han tenido la oportunidad de conocer de primera mano qué es la donación de médula ósea y cómo convertirse en donantes.
Durante las sesiones, el equipo técnico de ADMO ha explicado de forma clara y accesible en qué consiste la donación de médula ósea y a quién puede salvar la vida.
También se ha dado a conocer a los alumnos el proceso completo para hacerse donante en Extremadura, desde la solicitud de cita hasta la inclusión en el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO).
Además, como muchos de los soldados proceden de otras comunidades autónomas se les ha informado de los procedimientos y los centros de referencia en cada uno de sus territorios.
La intervención de ADMO en el centro militar cacereño , que se viene desarrollando durante muchos años, ha permitido acercar la información a futuros donantes procedentes de todo el país, reforzando el compromiso de la entidad con el aumento del registro nacional y la sensibilización de la juventud.
La técnico de ADMO en la provincia de Cáceres, Iluminada Blázquez, ha destacado que "acciones como esta son clave para que la población joven conozca que donar médula es sencillo, seguro y puede significar la única oportunidad de vida para personas con enfermedades oncohematológicas".
Con este tipo de iniciativas, ADMO continúa su labor de información, acompañamiento y promoción del registro de donantes en Extremadura, colaborando con instituciones públicas y centros formativos para impulsar la solidaridad y la respuesta ante las necesidades de pacientes que esperan un trasplante.