Cáceres y Provincia

Gallardo visita Navaconcejo y llama a la calma siguiendo las indicaciones de emergencias

El candidato socialista ha destacado además el aprendizaje que el municipio ha adquirido tras episodios anteriores, como la última riada.

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado este viernes el municipio de Navaconcejo (Cáceres) para conocer la situación tras las fuertes lluvias y rachas de viento registradas en la jornada de este pasado jueves, donde ha llamado a la calma y a seguir las indicaciones de emergencias.

En concreto, el líder de los socialistas extremeños  ha recorrido junto a la alcaldesa, Cristina Alonso, las zonas más afectadas, especialmente el cauce del río, donde ha podido comprobar el estado actual y las medidas preventivas activadas por el Ayuntamiento.

"La situación de este pasado jueves por la noche era muy preocupante, pero en momentos así lo más importante es seguir las recomendaciones de la Aemet. El mensaje enviado a los vecinos fue clave para evitar que nadie se acercara a los cauces o a zonas con riesgo", ha señalado.

A su vez, el candidato socialista ha destacado además el aprendizaje que el municipio ha adquirido tras episodios anteriores, como la última riada. "Navaconcejo ha demostrado que ha aprendido de la experiencia. Se han implementado nuevas compuertas y medidas que pueden aminorar posibles daños en caso de que una situación similar vuelva a producirse", ha remarcado.

A su vez, Gallardo ha explicado que, en cuanto tuvo conocimiento de lo ocurrido, se puso en contacto con la alcaldesa para interesarse por el estado del municipio y coordinar la visita. Así, tras el recorrido, ha trasladado un mensaje de tranquilidad.

"Ahora mismo la situación está tranquila, y eso es lo más importante. Hay que dar serenidad a los vecinos y pedir que sigan las recomendaciones en todo momento", ha aseverado, según informa la formación socialista en una nota de prensa.

Finalmente, el candidato socialista ha agradecido la rápida actuación del Ayuntamiento y de los servicios de emergencia, así como la responsabilidad de la ciudadanía ante un episodio meteorológico que, aunque intenso, se ha saldado sin daños personales.

Noticias Relacionadas