Cáceres y Provincia

Cáceres cancela su Mercado Medieval, previsto para el fin de semana, por lluvias y vientos

La Junta Local de Seguridad ha tomado la decisión de suspender esta edición, 'sin la posibilidad de aplazamiento', detalla el Consistorio.

La Junta Local de Seguridad celebrada este miércoles, 12 de noviembre, con motivo de la celebración del Mercado Medieval de las Tres Culturas, ha decidido por unanimidad de sus miembros suspender la edición de este año "por motivos de causa mayor".

Así pues, la decisión se ha tomado debido a los avisos meteorológicos por fuertes lluvias y viento previstos para los próximos días en Cáceres, y que se han activado a lo largo de la mañana de este miércoles.

En concreto, este órgano, reunido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cáceres, está conformado por Subdelegación del Gobierno, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Servicio Extremeño de Salud, Dirección General de Emergencias y Protección Civil, SEPEI, Policía Local, Valoriza, Cruz Roja y DYA; además de la empresa adjudicataria de esta edición 'Solo artesanos'.

Tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa, en la jornada de este pasado martes, el equipo de Gobierno consultó a Secretaría General si era posible su aplazamiento ante la mera previsión de lluvia, recibiendo la respuesta de que no era un motivo para la suspensión de este evento en virtud del contrato firmado con la empresa adjudicataria.

Sin embargo, en la mañana de este miércoles las circunstancias han cambiado. Y es que la AEMET ha activado avisos meteorológicos adversos para los próximos días, hecho que ha llevado a la Junta Local de Seguridad a tomar la decisión de suspender esta edición, "sin la posibilidad de aplazamiento", detalla el Consistorio.

Finalmente, el concejal de Turismo, Ángel Orgaz, ha lamentado que el Mercado Medieval no pueda celebrarse "por causas de fuerza mayor".

Se trata, según sus palabras, de un evento con gran acogida en la ciudad y que este año "se había diseñado con especial mimo dotándolo de más actividades y de nuevos espectáculos, pero la seguridad es lo primero", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas