Cáceres y Provincia
Consorcio Cáceres Ciudad Histórica restaurará la escultura vandalizada de Muñoz Chaves
Situada en el Paseo de Cánovas, y que había sido restaurada de forma integral hace nueve meses al sufrir daños en sus elementos.
Ep
En esta ocasión, la alegoría de la Justicia del monumento en memoria a Muñoz Chaves ha aparecido manchada con pintura, por lo que será necesario realizar trabajos de limpieza y restauración, que serán realizados por una restauradora especializada y cuyo coste asumirá el propio consorcio.
El concejal de Patrimonio Histórico, Tirso Leal, ha destacado que "estos actos vandálicos no quedarán en el olvido" y ha recordado que "el patrimonio histórico es de todos y debemos protegerlo y respetarlo", añadiendo que el Ayuntamiento de Cáceres "actuará con firmeza para que se repare el daño y se depuren responsabilidades".
Cabe recordar que, según la Ordenanza de Limpieza Viaria de Cáceres Realizar, pintadas o grafitis en espacios públicos sin autorización se considera una falta grave, que puede acarrear sanciones económicas que oscilan entre los 750 y los 1.500 euros.
Y, Leal ha concluido que "estas multas pueden ser aún mayores cuando los hechos se producen en entornos de especial protección patrimonial, como el caso del Paseo de Cánovas".