Cáceres y Provincia
Verdes Equo organiza en Cáceres las I Jornadas sobre Bienestar Animal
Su objetivo es fomentar el diálogo y la cooperación entre administraciones, entidades y ciudadanía en torno a la defensa y el bienestar de los animales.
El director general de Derechos de los Animales del Gobierno de España, José Ramón Becerra, participará en las I Jornadas sobre Protección Animal en Cáceres, organizadas por Verdes Equo Extremadura en colaboración con la Red Derechos Animales del partido.
En concreto, el encuentro, de carácter abierto y gratuito, tendrá lugar este sábado, 8 de noviembre, en el Ateneo y su objetivo es fomentar el diálogo y la cooperación entre administraciones, entidades y ciudadanía en torno a la defensa y el bienestar de los animales.
Así pues, junto a José Ramón Becerra, participarán representantes de organizaciones y colectivos de toda Extremadura, que trabajan en el ámbito de la protección animal.
"Queremos generar un espacio de reflexión y encuentro para avanzar hacia una sociedad más empática y sostenible, donde los animales sean considerados parte esencial de nuestro entorno y de nuestras responsabilidades éticas", ha señalado Juanan Cardoso, coportavoz de Verdes Equo Extremadura.
De este modo, la jornada comenzará a las 10:30 horas con la inauguración de cargo de Juanan Cardoso y Mar González, coportavoz de Verdes Equo. Después se abordarán temas como los 'Desafíos de la conservación de la fauna silvestre' y se ofrecerá la charla titulada 'Paciencia para no abandonar'.
A las 13:00 horas tendrá lugar la conferencia a cargo de José Ramón Becerra, director general de Derechos de los Animales, y por la tarde (17:00 horas) se celebrará una mesa redonda sobre 'Extremadura y la protección animal', y a las 19:15 horas tendrá lugar una conferencia de Julio Cesar Pintos, investigador y divulgador sobre impactos sociales y ambientales.
A lo largo del día se sucederán conferencias, diálogos y espacios informales para compartir experiencias. La organización subraya la importancia de tejer redes entre colectivos, profesionales y ciudadanía, así como de impulsar políticas públicas que reconozcan la protección animal como un eje de sostenibilidad y justicia social.
Cabe destacar que la entrada es libre hasta completar aforo.