Cáceres y Provincia
Sánchez Cotrina: La provincia cacereña debe dejar de ser la olvidada de María Guardiola
Critica al PP el haber “dejado de sembrar oportunidades” en la provincia y reivindica un compromiso real con el desarrollo de Cáceres y Extremadura.
El Secretario General del PSOE de la provincia de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, ha participado en la celebración de la Asamblea Territorial de Miajadas, junto a representantes socialistas de la comarca.
En el encuentro, se ha analizado la situación política y social del territorio y reflexionado sobre la necesidad de garantizar una amplia participación de cara a las Elecciones Autonómicas del próximo 21 de diciembre.
Y en esa línea, Cotrina ha trasladado un mensaje contundente: “la provincia de Cáceres tiene que movilizarse para dejar de ser la olvidada por una presidenta “muy cacereña”, que hizo campaña agitando el agravio entre provincias y que, dos años después de llegar al Gobierno regional, apenas puede mostrar proyectos propios relevantes para nuestra provincia”.
El líder socialista ha añadido, además, que la derecha extremeña, apoyada en la extrema derecha, ha demostrado que “el mundo rural no es su prioridad, algo que nos ha quedado claro a los vecinos y vecinas de los entornos rurales, que hemos salido especialmente perjudicados a causa de su mala gestión de los servicios públicos y de un gobierno con poco talante y perspectiva municipalista”.
El secretario provincial ha apelado a la esencia municipalista del PSOE y “al orgullo de poder contar com dirigentes locales que son ejemplo de gestión y diálogo como es el alcalde socialista de Miajadas, Antonio Díaz, que ha logrado consolidar un modelo de desarrollo social y económico, aún en gobiernos en minoría, gracias a un liderazgo que ha sabido combinar el trabajo coral, la generosidad política y una visión estratégica de futuro. Miajadas representa lo mejor de nuestra forma de gobernar”.
Junto con ello, Sánchez Cotrina ha insistido en que los próximos comicios no son una cita cualquiera, “se trata de elegir entre quienes creen realmente en el valor de esta tierra y quienes la utilizan como eslogan y adorno. Entre quienes defienden los pueblos y quienes los olvidan. Entre quienes creen en el potencial de nuestras ciudades y quienes no tienen nada que aportar".
Asimismo, ha añadido que "el PP ha tenido una oportunidad durante estos dos años de continuar empujando para que nuestra provincia y nuestra región avancen, pero se pusieron a barbechar y se les olvido la siembra".
Para Sánchez Cotrina, "la provincia de Cáceres y Extremadura no están para experimentos ni para oportunidades fallidas; necesitamos dedicarnos a lo importante: trabajar sin descanso para que nuestro futuro sea aquí, en nuestra tierra”.
La Asamblea Territorial de Miajadas ha concluido con un objetivo claro y un compromiso unánime: “movilizar el voto socialista pueblo a pueblo, barrio a barrio y puerta a puerta, reactivando la energía que históricamente ha hecho del PSOE la fuerza que ha vertebrado y transformado Extremadura, mientras que el PP apuesta por el desánimo, nosotros apostamos por la participación, la esperanza y la confianza en la gente.”