Cáceres y Provincia

Ayuntamiento de Coria invertirá hasta 1,5 millones en nueva pista multideporte cubierta

Para mejorar las instalaciones deportivas y dar respuesta a la 'creciente demanda' de espacios cerrados por parte de clubes, asociaciones y deportistas

Se trata de un proyecto con un presupuesto de licitación de 851.916,59 euros y un plazo de ejecución estimado en doce meses. La inversión total prevista, que contempla futuras fases y posibles ampliaciones, asciende a entre 1,3 y 1,5 millones de euros.

Con esta nueva pista, se pretende solucionar la necesidad de disponer de más espacios deportivos cubiertos, una demanda que el actual pabellón municipal no puede "satisfacer" por completo.

La alcaldesa de la ciudad, Almudena Domingo Pirrongelli, ha explicado que el proyecto está integrado en el antiguo depósito de agua, que será conservado como parte del patrimonio histórico y urbano de Coria, y que se ejecutará en dos fases.

La primera fase contemplará la construcción de una pista multideporte y su cubierta, mientras que en una segunda fase se abordará el cerramiento de los laterales del recinto, que pasará así a integrarse en el futuro complejo polideportivo municipal.

La pista principal dispondrá de una superficie libre de 44,40 metros de largo por 26,20 metros de ancho, con una altura máxima de 10,50 metros, adaptada para acoger competiciones oficiales de varias disciplinas como fútbol sala, balonmano, voleibol, baloncesto y tenis.

Así, Pirrongelli ha señalado que el proyecto contempla el pintado y marcaje de todas las superficies de juego, así como la preinstalación necesaria para incorporar, en fases posteriores, el equipamiento deportivo completo, como porterías, canastas, redes y banquillos.

El edificio municipal también dispondrá de una estructura metálica cubierta y cerramientos acústicos y térmicos de alta eficiencia energética, para "favorecer el ahorro de energético y el uso de energías renovables".

La nueva instalación se ubicará en la zona noroeste de la ciudad, en el antiguo complejo industrial Cepansa, situado en la calle Manuel de Larra Churriguera. Este espacio será transformado en una "manzana" destinada a equipamientos deportivos y sociales.

Finalmente, este proyecto será financiado íntegramente con fondos municipales que permitirá "ampliar la oferta deportiva" del municipio y "dinamizar" la actividad deportiva y social de Coria, reforzando su papel como "referente comarcal" en instalaciones modernas y sostenibles.