Cáceres y Provincia

Dos jóvenes investigados por destruir mobiliario municipal en Guijo de Santa Bárbara

Se destruyeron 10 puestos de madera, propiedad del Ayuntamiento, causando daños valorados en 5.000 euros aproximadamente.

Agentes de la Guardia Civil han investigado a dos jóvenes de 18 y 22 años como presuntos autores de un delito de daños al mobiliario del Ayuntamiento de Guijo de Santa Bárbara, al destruir diez puestos de madera del mercado medieval instalado durante las fiestas de esta localidad cacereña.

En concreto, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 3 a 4 de mayo, coincidiendo con las tradicionales fiestas en honor a Viriato celebradas en esta localidad cacereña, tras lo que integrantes de la corporación local pusieron en conocimiento de la Guardia Civil los actos vandálicos perpetrados contra las instalaciones del mercado medieval.

En la denuncia se informó de la destrucción de varios puestos de madera del mercado, causando unos daños valorados en aproximadamente 5.000 euros, según relata la Guardia Civil en una nota de prensa.

De este modo, tras tener conocimiento de estos hechos, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación, con la colaboración de testigos y fuentes municipales, con las que lograron identificar a los presuntos responsables de los hechos.

Fruto de estas actuaciones, se ha procedido a la investigación de dos dos varones de 18 y 22 años, a los que se les ha instruido las correspondientes diligencias por un supuesto delito de daños, que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Navalmoral de la Mata, encargado del seguimiento judicial del caso.

La Guardia Civil ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana y del trabajo coordinado con las autoridades locales para el esclarecimiento de este tipo de delitos que afectan al patrimonio común y al buen desarrollo de las celebraciones populares en nuestros pueblos