Cáceres y Provincia

El coordinador de IU Navalmoral presenta su candidatura para liderar IU Extremadura

Bajo la candidatura 'Unidas para construir. Fuertes para Transformar', tiene el objetivo de “abrir una nueva etapa, dejando atrás los conflictos”.

El actual coordinador de IU Navalmoral de la Mata, David Araújo, de 31 años, ha presentado su candidatura a liderar IU Extremadura, en el proceso asambleario abierto en la formación, con el objetivo de "abrir una nueva etapa, dejando atrás los conflictos".

En concreto, la candidatura de Aráujo lleva por lema 'Unidas para construir. Fuertes para Transformar', y ha sido la primera en presentarse a este proceso de renovación con el que Izquierda Unida Extremadura afronta su XV Asamblea regional, que culminará el próximo 4 de mayo con la elección de una nueva dirección autonómica y un nuevo coordinador.

David Araújo es el actual coordinador local de la formación en Navalmoral de la Mata y candidato al Senado por la provincia de Cáceres en las pasadas elecciones generales de 2023 por Sumar, y ha presentado esta candidatura acompañado de Sandra Blanco, concejala de la formación en Maguilla, bajo la candidatura 'Unidas para construir. Fuertes para transformar'.

Además, según señala esta candidatura en una nota de prensa, este equipo propone "abrir una nueva etapa en Izquierda Unida Extremadura", que mire "al futuro con ilusión, pero sin olvidar nuestras raíces, nuestros principios y nuestra esencia".

De hecho que miembros de la formación han decidido "trabajar en una alternativa que poder ofrecer al conjunto de nuestra organización", haciendo hincapié en "dejar atrás los conflictos y avanzar" juntos, "desde el diálogo y el compromiso con un proyecto común", ya que para ellos "IU Extremadura debe ser un espacio donde prime la unidad, y la diversidad sea nuestra fortaleza", señalan.

David Araújo y Sandra Blanco en encabezan este "proyecto colectivo" que incluye a otros compañeros que "son referentes en sus pueblos, activistas comprometidos con la defensa de los derechos sociales, el feminismo, el ecologismo y la lucha por una Extremadura más justa para la clase trabajadora".

Esta candidatura, según señalan, es "el resultado de un trabajo en equipo, de la ilusión y el esfuerzo de muchas militantes que creen en una izquierda transformadora plural, transparente y cercana a la gente".

"Creemos en una Izquierda Unida Extremadura más fuerte, más cohesionada y más cercana", así como una "organización donde todas y todos tengamos un lugar, donde el debate sume, donde la participación sea real y donde la militancia se sienta cuidada y escuchada", señalan desde la candidatura.

Finalmente, reafirman su apuesta por "recuperar nuestra esencia municipalista", ya que son las "asambleas locales y comarcales las que dan vida a IU, las que sostienen nuestra acción política en los pueblos y ciudades de Extremadura", pero a su juicio "necesitan más apoyo, más recursos y más capacidad de actuación".

Por este motivo, su objetivo es acompañar "en todo momento" a estas asambleas, "para fortalecerlas, dinamizarlas y hacer de ellas el motor de una izquierda transformadora con vocación de crecer y ganar influencia en la sociedad extremeña", concluyen.