Cáceres y Provincia
PP: Gallardo da la 'espalda' a extremeños al 'obedecer' a Sánchez con el cierre de Almaraz
Con voto en contra de los cuatro diputados socialistas extremeños en el Congreso a la propuesta no de ley sobre la continuidad de las centrales nucleares
El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha defendido que el secretario general del PSOE en la región, Miguel Ángel Gallardo, ha dado la "espalda" a la comunidad, recalcando que "la voz de Miguel Ángel Gallardo en Madrid le ha dado la espalda a Extremadura, le ha dado la espalda a los extremeños", mostrándose muy crítico con el líder de los socialistas extremeños.
Según Sánchez Juliá, "Gallardo tenía la oportunidad de haber demostrado que era el líder del Partido Socialista que defendía los intereses de Extremadura y se ha demostrado que es una sucursal más de Pedro Sánchez en Extremadura".
En este sentido, ha criticado que cuando tuvo la oportunidad de decirle a Pedro Sánchez "en persona", durante el Congreso en el que fue elegido secretario general, celebrado en Plasencia, que la central nuclear de Almaraz tenía que continuar, los socialistas "decidieron aplaudir y callarse".
El portavoz de los 'populares' resalta que la palabra de Miguel Ángel Gallardo está "vinculada al engaño" pero, cuando tuvo la oportunidad de decirle a todos los extremeños qué iban a votar los diputados extremeños de su partido "decidió callarse".
Para el portavoz del PP, "Miguel Ángel Gallardo ha hecho más esfuerzos por defender el chiringuito del hermano de Pedro Sánchez en la Diputación Provincial de Badajoz, que por defender la continuidad de la central nuclear de Almaraz".
Con su voto, los socialistas extremeños "han demostrado hoy cuál es su verdadera hoja de ruta, que no es otra que obedecer a Pedro Sánchez y defender el cierre de la central nuclear de Almaraz", para añadir que con la aprobación de la PNL, se ha mandado un mensaje "muy importante", en tanto que el Congreso de los Diputados "le ha dicho al Presidente del Gobierno que las centrales nucleares en nuestro país tienen que continuar".
Además, cree que Pedro Sánchez también tiene que tomar nota de los más de 8.000 extremeños que se manifestaron en Almaraz defendiendo la continuidad de la central, como tiene que tomar nota del mensaje que le ha mandado el Congreso de los Diputados pidiendo la continuidad de la planta cacereña.
"(Sánchez) Tiene que tomar nota de la reivindicación constante que está haciendo la presidenta de la Junta de Extremadura para que la central nuclear de Almaraz no se cierre y Extremadura siga contando con la mayor industria que tiene nuestra región", ha dicho.
En esta línea, ha querido trasladar un mensaje a los extremeños, en el sentido de que el PP de Extremadura y la Junta de Extremadura seguirá "luchando por todas las vías para que la central nuclear de Almaraz siga abierta", para que la mayor industria de la región siga "generando empleo y riqueza".
Para el responsable del PP, Extremadura está "de enhorabuena" por la votación en el Congreso de los Diputados, que se ha encontrado con un líder socialista que "no ha sido capaz de anteponer los intereses de los extremeños a los intereses de su propio partido".
Con respecto a que la propuesta aprobada no es vinculante para el Gobierno, ha insistido en que con la PNL queda reflejado que la mayoría del Congreso de los Diputados, que "representa a la mayoría de todos los españoles", les ha dicho que "sí quiere que las centrales nucleares sigan abiertas" en España, una mayoría que le ha dicho al presidente del gobierno que su "política ideológica de cerrar centrales nucleares no tiene cabida" en España.