Cáceres y Provincia

Reabre al tráfico acceso a Las Capellanías de Cáceres por primera de glorieta de la N-630

Se abre al tránsito tras la finalización de una parte de las obras del nuevo carril bici y peatonal al polígono.

El acceso al polígono industrial de Capellanías por la primera glorieta de la N-630 en dirección Cáceres-Salamanca ha quedado abierto al tráfico de nuevo después de cuatro meses cerrado por las obras que se están ejecutando para construir un carril bici.

La reapertura del paso al polígono a través de esta glorieta se produce tras la finalización de la parte de obra correspondiente al paso inferior realizado sobre el primer nudo de enlace con el polígono industrial.

El resto de la obra sigue su curso, por lo que el cruce de la entrada principal (calle Herreros con Hilanderas) mantendrá la señalización de obra actual, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Cabe recordar que las obras conectarán mediante un carril bici el casco urbano de Cáceres con el polígono industrial de Capellanías mediante un acceso peatonal y una red bidireccional de carriles bici que se unen al carril existente en la urbanización R-66 y al existente en la Ronda Norte.

Esta actuación fue adjudicada a la empresa Asfaltados y Aglomerados Santano SA, dentro del proyecto denominado 'Reducción del tráfico en itinerarios de acceso al polígono industrial de Las Capellanías mediante la creación de carril segregado bici-peatonal', financiado a través de los fondos europeos Next Generation.