Cáceres y Provincia
Vox: El pleno de presupuestos de Cáceres 'constatará que PP y PSOE son lo mismo'
Según Gutiérrez, las políticas 'que impulsa el PSOE, el PP las asume, las hace suyas y las apoya, una repetición de lo que ocurre a nivel nacional'.
El portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Cáceres, Eduardo Gutiérrez, ha afirmado, en relación al hecho de que el PSOE haya adelantado que con su abstención propiciará que los Presupuestos para 2025 salgan adelante que, "mañana -por este jueves- se constatará en el Pleno extraordinario que PP y PSOE son lo mismo".
En concreto, Gutiérrez ha señalado que las políticas "que impulsa el PSOE, el PP las asume, las hace suyas y las apoya, una repetición de lo que ocurre a nivel nacional, en los que los dos partidos se apoyan mutuamente".
"Ahora deberán ser los votantes los que digan si esta forma de actuar del PP es lo que esperaban de esta formación política cuando depositaron su voto en la urna, cuando la mayoría del pueblo cacereño optó por el centro-derecha, mientras ahora el señor Mateos se abraza al PSOE, de forma vergonzosa y bochornosa", ha apostillado.
En este sentido, el portavoz ha indicado que la parece "increíble que el PP llegue a un acuerdo de Presupuestos con el peor PSOE de la historia, aceptando todas sus propuestas y exigencias", según informa Vox en una nota de prensa.
Cabe recordar que las cuentas municipales de 2024 salieron adelante con el apoyo de Vox que negoció varias propuestas que se incluyeron en el documento.
Por otra parte, Gutiérrez ha adelantado que, a partir de ahora, Vox seguirá "trabajando e impulsando iniciativas en beneficio de Cáceres", al tiempo que ha añadido que "es evidente que esta coyuntura representa un antes y un después en la política municipal, porque no solo no se ha negociado con Vox, sino que además no se han respetado los acuerdos pactados".
"Parece muy claro que todo esto ha venido propiciado desde fuera de la ciudad, en concreto por la señora Guardiola y esa no es buena noticia para la capital cacereña", ha concluido Gutiérrez.