Cáceres y Provincia
Crecida del río Salor deja incomunicados otra vez a vecinos de Cuarto del Baño en Cáceres
Según los vecinos, no se ha arreglado por 'la falta de actuación del Ayuntamiento, que no ha habilitado el camino Monte Almeida como alternativa segura'.
La crecida del río Salor tras las últimas lluvias ha dejado incomunicados, una vez más, a los vecinos de la finca Cuarto del Baño en Cáceres, que siguen sin tener una solución a este problema que vienen padeciendo desde hace años.
Y es que este asunto no se ha arreglado todavía por "la falta de actuación del Ayuntamiento de Cáceres, que aún no ha habilitado el camino Monte Almeida como alternativa segura de acceso, poniendo así en riesgo la seguridad de las vecinas y vecinos de la zona", aseguran los vecinos.
En concreto, según recuerdan los afectados, el pasado mes de noviembre, la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento cacereño anunció la recuperación de la titularidad pública del camino Monte Almeida, un paso clave para garantizar que los vecinos de esta zona dispusieran de una salida alternativa hacia el municipio de Aliseda en caso de inundaciones.
Sin embargo, a día de hoy, "las actuaciones necesarias para habilitar dicho acceso no se han llevado a cabo, dejando a los vecinos completamente incomunicados cada vez que el Salor desborda su cauce".
De este modo, en una nota de prensa, los vecinos recuerdan que el concejal de Urbanismo, Tirso Leal, aseguró en su momento que, al incluir el camino en el Catálogo de Caminos Públicos, el Ayuntamiento podría realizar las intervenciones necesarias para evitar situaciones como la actual.
"A pesar de las palabras, la inacción municipal ha perpetuado una problemática que afecta directamente a la seguridad, el bienestar y la movilidad de los propietarios de las parcelas de la zona", destaca.
Por ello, los afectados reclaman una solución "inmediata y definitiva" para garantizar el acceso a sus viviendas, ya que la crecida del río Salor "es un fenómeno recurrente que no admite más demoras".
Así pues, piden que el Ayuntamiento de Cáceres cumpla con su compromiso de habilitar el camino Monte Almeida y que priorice esta actuación ante la gravedad de la situación. "La situación de los vecinos de la Finca Cuartos del Baño no puede seguir relegándose a un segundo plano. Es necesario que las administraciones actúen con celeridad para garantizar el derecho de acceso y la seguridad de las familias que residen en esta zona", concluye la nota.