Cáceres y Provincia
Piden al Obispado de Plasencia parar gestiones para 'venta' residencia mayores de Miajadas
Defienden que dicha residencia ha desempeñado una labor 'esencial' para el bienestar de los mayores desde los años 80.
La Plataforma 'San Martín de Porres es del Pueblo' ha pedido al Obispado de Plasencia que paralice "de inmediato" todas las gestiones relacionadas con la venta de la residencia de mayores de Miajadas (Cáceres).
El colectivo, formado por familiares de los residentes de dicho centro y los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Miajadas, incide en que dicha residencia ha desempeñado una labor "esencial" para el bienestar de los mayores desde los años 80.
Asimismo, solicita al equipo de Gobierno municipal que acepte la cesión de la residencia por parte del Obispado y que se comprometa a gestionarla "de manera eficiente y transparente, siempre priorizando los intereses de los residentes y de toda la ciudadanía de Miajadas".
De no ser así, y si el equipo de Gobierno mantiene su actitud de "indiferencia" ante esta situación, en nota de prensa la plataforma anuncia que emprenderá "todas las acciones necesarias para que la Residencia de Mayores San Martín de Porres siga siendo propiedad del pueblo".
"Esta institución fue levantada gracias al esfuerzo y a la solidaridad de las vecinas y vecinos de Miajadas, en terrenos cedidos por el propio Ayuntamiento. No vamos a permitir que sea vendida", subraya el colectivo, que recuerda que la residencia "no es una mercancía, sino un servicio público esencial que merece respeto y protección".