Cáceres y Provincia

PSOE de Cáceres critica 'deficiencias' en adquisición material para Espacio Creación Joven

También, cuestiona la 'opacidad' en la política de juventud por parte del equipo de Gobierno local, de la que se desconocen las líneas maestras.

Ep

El edil socialista, Alberto Serna, ha señalado que la concejala de Juventud, Soledad Carrasco, "incumple su compromiso de colaborar" que manifestó en el Consejo Rector del Instituto Municipal de la Juventud del mes de septiembre, y ha proporcionado una lista cerrada de compra de material y equipamiento para el ECJ sin contar con las propuestas del PSOE.

Así, Serna considera que la lista informada y publicada por el ayuntamiento "es extremadamente genérica", ya que se incluyen platos de batería sin especificar el tipo o el tamaño, "que son fundamentales, pero especificando, curiosamente, la marca".

"Además del carácter cortoplacista de parte del material adquirido, como es el caso de las baquetas, del que se pretenden adquirir solo tres pares pese a que suelen tener una durabilidad de una o dos semanas habitualmente", ha señalado el edil.

También ha criticado Serna la puntualización realizada por la concejala sobre la falta de renovación del material, "ya que coincide una adquisición importante de material en colaboración con el Instituto de la Juventud de Extremadura gestionada por la responsable del área del anterior gobierno, Paula Rodríguez".

Serna ha destacado que "conocemos con más detalle, por parte de la misma concejala, las actuaciones sobre la plaza de toros y las intenciones para propiciar espectáculos taurinos que sobre las políticas juveniles que pondrán en marcha, de las que aún no se nos ha desgranado nada", concluyendo que "a este equipo de gobierno no le importa la juventud".