Cáceres y Provincia

Bomberos del Sepei inspeccionan la Casa Ordiales de Cáceres para evitar desprendimientos

Se trata de un inmueble construido a principios del siglo XX, entre los años 20 y 30, que presenta algún desperfecto en una parte de la cornisa.

Ep.

Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de Cáceres han inspeccionado este miércoles el tejado y la fachada del edificio situado en la plaza de la Concepción conocido como Casa Cordiales para evitar desprendimientos por las lluvias y el viento de estos días.

Se trata de un inmueble construido a principios del siglo XX, entre los años 20 y 30, que presenta algún desperfecto en una parte de la cornisa que podría suponer alguna situación de peligro si cayera a la calzada, ya que se trata de un lugar muy concurrido.

El edificio, situado junto al Palacio de la Isla, fue sede de muebles El Siglo y almacén de Ordiales pero lleva ya muchos años vacío y cerrado.

Cabe recordar que otros edificios históricos de la ciudad han sufrido deterioros que han provocado desprendimientos de algunos elementos de su fachada como ocurrió en el siutado en la calle Moret junto al local de una cafetería que ha tenido que cerrar por no poder instalar su terraza en la vía pública por la seguridad de sus clientes.

ABIERTO LOS PARQUES

Por otra parte, el ayuntamiento ha decidido abrir ya los parques públicos que fueron cerrados por las rachas de viento aunque no se descarta tener que volver a cerrarlo ya que las previsiones meteorológicas para mañana jueves son de bastante lluvia, hasta 40 litros por metro cuadrado, y fuertes vientos que pueden llegar hasta los 80 kilómetros a la hora, por lo que toda la región estará en alerta amarilla.

Los parques que se cerraron ayer fueron los de El Rodeo, donde se cayó una torreta de iluminación, además del Parque del Príncipe, Padre Pacífico, El Olivar de la Judería, el Parque de Maltravieso, el de Cristina de Ulloa y el Castro Guardiola, situado en la calle Atahualpa.