Cáceres y Provincia
Declaran urgente ocupación de terrenos para obras tramo II de la ronda sureste de Cáceres
Permitirá la conexión entre las carreteras N-523, de Badajoz a Cáceres, y la autovía A-66 al sureste de Cáceres, con la N-521 y la A-58 al noreste.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes un decreto por el que se declara urgente la ocupación de los terrenos para la ejecución de las obras en la ronda sureste, en Cáceres, concretamente el tramo II, comprendido entre las carreteras EX 100 y EX 206.
En concreto, la declaración de urgencia se justifica en "la necesidad de ejecutar cuanto antes el tramo proyectado para dar solución a los problemas de seguridad viaria y de sostenibilidad ambiental y así permitir un tráfico más seguro y fluido que en la actualidad", tal y como señala el Ejecutivo regional.
Así pues, el proyecto se enmarca en el conjunto de actuaciones necesarias para desarrollar la ronda sureste de Cáceres y dar continuidad a los tramos de esta vía que ya están en servicio.
Además, explica que permitirá la conexión entre las carreteras N-523 (antigua EX-100), de Badajoz a Cáceres, y la autovía A-66 al sureste de Cáceres, con la carretera N-521 y la autovía A-58 (de Cáceres a Trujillo) al noreste de Cáceres.
Así pues, informa el Ejecutivo extremeño que la ronda sureste de la capital cacereña "funcionará de manera similar a la ronda norte de la ciudad como vía de circunvalación, descargando el tráfico que actualmente discurre por el núcleo urbano".
De esta forma se logrará "mejorar las características de las vías urbanas actuales", así como "reducir la contaminación acústica y del aire de esas zonas de Cáceres con tráfico muy denso, además de mejorar la movilidad facilitando la conexión con las grandes infraestructuras de transporte", concluye.