Cáceres y Provincia
La Policía recuerda en el día de su patrón en Cáceres al inspector José Antonio Gª Romo
Se han entregado medallas a once policías por sus méritos profesionales y se ha reconocido también con esta distinción a Bernabé Montero y Soledad Matas.
Ep.
La Policía Nacional ha celebrado este martes en Cáceres el día de su patrón, los Santos Ángeles Custodios, con un acto institucional en el complejo cultural San Francisco, en el que se ha recordado la figura de José Antonio García Romo, inspector jefe y jefe de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional, fallecido en un accidente de moto el pasado mes de febrero.
Romo tenía 61 años cuando sufrió un accidente de tráfico en Valverde del Fresno el pasado 22 de febrero y ha sido uno de los condecorados en el acto en el que su viuda, Remedios Portillo Campos, ha recogido la mención honorífica, que también ha sido entregada de forma póstuma a Felipe Peña Romero, fallecido tras una larga enfermedad, y que ha recogido su viuda, Noelia Acebes Galavis.
El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, ha participado en los actos de celebración junto al alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, y el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Morales, entre otras autoridades.
"Habéis sido capaces de crear un entorno seguro en nuestras ciudades y estoy seguro de que vais a dejaros la piel para proteger a todos los ciudadanos frente a los nuevos delitos", ha dicho el subdelegado en su intervención.
En el acto se han entregado medallas a once policías por sus méritos profesionales y se ha reconocido también con esta distinción al subdirector del Centro Penitenciario Cáceres, Bernabé Montero, y a la guardia civil de la Comandancia de Cáceres, Soledad Matas.
Además, se han entregado diplomas de menciones honoríficas a una decena de personas civiles como el director del hotel Hospes Arenales, Jorge Sánchez; el ingeniero Manuel Alonso Burguillos; y a cuatro vigilantes de seguridad privada, entre otros.
Finalmente han recibido metopas honoríficas el cabo 1º de la Guardia Civil de Cilleros, Antonio Chamizo Rebolledo; y el abogado del Estado, Raúl Rodríguez, además de los ya mencionados a título póstumo José Antonio García Romo y Felipe Peña Romero.