Cáceres y Provincia

Encarna Solís: 'Preparada' y 'capacitada' para ser concejala y gerente área salud Cáceres

Ante las críticas de algunos grupos municipales (Unidas Podemos y PSOE) por su carga de trabajo que puede hacer que se descuiden políticas locales

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres, Encarna Solís, ha señalado que está "preparada" y "capacitada" para compatibilizar el cargo de concejala con el de gerente del área de salud de Cáceres.

Solis ha subrayado que "dos puestos muy importantes en mi ciudad y en mi área de salud los cuales he aceptado con un único compromiso, mejorar la vida de los cacereños desde el ayuntamiento y de todos los usuarios del SES desde la gerencia".

De esta forma, ha respondido a las críticas de algunos grupos municipales (Unidas Podemos y PSOE) por su carga de trabajo que puede hacer que se descuiden políticas locales como la de asuntos sociales o la mujer.

Solís ha defendido esta circunstancia y ha dicho sentirse "muy orgullosa" de hacer este trabajo porque su objetivo es "ayudar a mejorar".

Junto con ello, ha matizado que "me encuentro suficientemente capacitada, preparada y, además, creo que siendo la concejala de igualdad soy la que mejor lo puede representar".

Para avalar su trabajo al frente del IMAS y la concejalía, Solís ha recordado que, en los cien primeros días de gobierno local, ha tenido toma de contacto con la Comisión de la Infancia, ha convocado el Consejo Sectorial del Mayor, ha realizado el Consejo Sectorial de Cooperación, ha convocado el Consejo Sectorial de Mujer, y el Consejo Sectorial de Personas sin Hogar.

Además, ha mantenido reuniones con una treintena de asociaciones de la ciudad, se han inscrito dos nuevos educadores sociales al programa de Crisol, se ha adjudicado el servicio de ayuda a domicilio a una nueva empresa, se ha decidido licitar el servicio de teleasistencia por tres años más, y se ha conseguido que el punto de atención psicológica a víctimas de violencia de género sea certificado como centro sanitario autorizado.

La edil ha concluido que "hemos solicitado durante este mes la adquisición de una vivienda para víctimas de violencia de género. Se ha resuelto el pago de las subvenciones a personas mayores. Hemos puesto en marcha el Plan de Igualdad. Hemos ampliado la oferta de actividades para niños en los campamentos urbanos y estamos trabajando en un ambicioso programa para nuestros mayores".