Cáceres y Provincia

La Junta no aclara si Adif acabará la electrificación del tramo Badajoz-Plasencia en julio

Vergeles ha preferido no dar fechas concretas, en aras a dar 'certidumbre' a la ciudadanía con respecto al tren extremeño.

Ep.

El vicepresidente segundo, consejero de Sanidad y portavoz de la Junta en funciones, José María Vergeles, no ha precisado la fecha de puesta en servicio del nuevo tren Avant anunciado por Renfe en la línea Badajoz-Plasencia debido a que aún no han concluido los trabajos de electrificación de la nueva plataforma.

Unos trabajos que, según las últimas fechas ofrecidas por parte de Adif y de la propia ministra de Transportes, Raquel Sánchez, se esperaban para finales de este mes de julio, tal y como ha recordado el propio Vergeles en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta celebrado este miércoles.

A preguntas sobre las fechas en las que se espera la entrada en servicio de este nuevo tren de media distancia, Vergeles ha preferido no dar fechas concretas, ha dicho, en aras a dar "certidumbre" a la ciudadanía con respecto al tren extremeño.

Cabe recordar que ha sido la propia compañía ferroviaria la que, tras una reunión mantenida entre el presidente de Renfe, Raül Blanco, y el presidente extremeño en funciones, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado la puesta en marcha de este nuevo tren fijando como plazo del mismo "cuando esté finalizada la electrificación de la línea por parte de Adif".

Al respecto, Vergeles, que no ha querido añadir "nada" a la nota de prensa de Renfe, ha señalado que estaba previsto que las obras de electrificación estuvieran acabadas "a finales del mes de julio y que se iniciasen las pruebas en el mes de agosto".

Sin embargo, el portavoz en funciones del gobierno extremeño ha rehusado pronunciarse sobre fechas para abundar en que la Junta quiere "dar certidumbre a la ciudadanía sobre el tema del tren".

"Lo mejor que podemos hacer en este momento es ir dando pasos serios", ha dicho Vergeles, quien ha aprovechado para lanzar un nuevo reproche a quienes abandonaron el Pacto por el Ferrocarril, en alusión aquellos partidos que no han tenido, ha dicho, como "aliados" para continuar reclamando las deficiencias del servicio.

Noticias Relacionadas