Cáceres y Provincia
La recogida de basura de Cáceres recibe solo la oferta de Valoriza
La empresa Contratas y Servicios Extremeños SA (Conyser), que llevaba realizando el servicio en la ciudad desde 1979, no ha presentado ofertas.
Rd./Ep.
El concurso de recogida de basura y limpieza viaria de Cáceres ha recibido solo la oferta de Valoriza Servicios Medioambientales (empresa de servicios del grupo Sacyr), según ha informado este miércoles el servicio de Contratación del ayuntamiento tras acabarse el plazo de presentación de ofertas.
Así pues, la empresa Contratas y Servicios Extremeños SA (Conyser), que llevaba realizando el servicio en la ciudad desde 1979 y que había optado a las últimas licitaciones, no ha presentado ofertas al nuevo concurso por lo que dejará de prestar este servicio en la ciudad en la próxima adjudicación del contrato.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a licitación la gestión de la limpieza viaria y la recogida de residuos urbanos por un importe de 121.563.827 euros, para un periodo de 11 años.
A partir de este momento de presentación de ofertas, continúa el proceso de licitación con normalidad, dentro de los plazos previstos, siempre a expensas de lo que determine la Comisión Jurídica de Extremadura que ha admitido a trámite el recurso interpuesto por la empresa social de Cáritas (Moda-Re), según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.
La Comisión Jurídica de Extremadura tendrá que decidir si el concurso continúa adelante o si, por el contrario, hay que modificar los pliegos de condiciones administrativas, lo que podría retrasar la adjudicación que, en un principio, se quería resolver en noviembre.
Lo que tiene que decidir es si la recogida de textil y calzado usado se hace en un contrato exclusivo o si se incluye en el concurso general como hasta ahora. Si se decide lo primero habría que retrotraer el concurso a la redacción de pliegos para modificar también el importe económico de la contrata.
De momento, como medida cautelar se ha suspendido el procedimiento por lo que no se podrá llevar la oferta de Valoriza a Mesa de Contratación hasta que no se resuelva el recurso presentado por la empresa de economía social de Cáritas diocesana de Coria-Cáceres.
En la actualidad el Ayuntamiento cuenta con unos 50 contenedores para recoger ropa y calzado que se gestionan a través de la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos Conyser. La empresa de Cáritas tiene una treintena repartidos por vías públicas y edificios privados en los que recoge ropa y calzado de segunda mano para su empresa social Moda-Re.