Cáceres y Provincia

Casas de Don Antonio dispone de un acerado renovado para seguridad y disfrute de usuarios

Ésta se enmarca dentro de la Estrategia DUSI, Red de Municipios Sostenibles de Cáceres, y el presupuesto ha sido de 98.035 euros.

La localidad cacereña de Casas de Don Antonio ha renovado parte de su acerado a través de la Estrategia DUSI Red de Municipios Sostenibles de Cáceres que ha llevado a cabo la Diputación Provincial. El presupuesto de esta actuación ha sido de 98.035 euros y las obras han finalizado este mes de mayo.

En concreto, se ha actuado sobre un itinerario peatonal paralelo a la carretera CC-147 desde el Puente Medieval a Vía de la Plata, de manera que las obras han consistido en la prolongación de un acerado ya existente, paralelo a la citada carretera, para disponer así de un itinerario turístico que permite transitar a los usuarios de forma cómoda y segura, según informa la Institución cacereña.

Al hilo de la actuación también se ha renovado la red de saneamiento que discurría paralela a la carretera y la pavimentación del acceso al mismo itinerario desde la calle Pedro Aceituno, con el objetivo de fomentar la movilidad urbana sostenible y mejorar el estilo de vida de los habitantes y de los transeúntes que se desplacen internamente por la red de municipios sostenibles de Cáceres.

Finalmente, el contratista de la obra ha sido Andiajoa SL y el presupuesto total alcanza los 98.035 euros, de los que el 80% ha sido a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el 20% lo ha proporcionado la Diputación de Cáceres.