Cáceres y Provincia

Cáceres Viva propone regularizar y apoyar el sistema conocido como 'Madre de día'

Ésta es una de las medidas de la estrategia de apoyo a la familia y a la infancia que ha anunciado el candidato de la formación a la Alcaldía de Cáceres.

La formación Cáceres Viva lleva en su programa electoral la regularización y el apoyo del sistema conocido como 'Madre de día' que consiste en el cuidado de niños de 0 a 3 años en hogares "adaptados y seguros" para ofrecer una atención personalizada a las necesidades de cada niño.

En concreto, ésta es una de las medidas de la estrategia de apoyo a la familia y a la infancia que ha anunciado el candidato de la formación a la Alcaldía de Cáceres, Paco Alcántara, quien ha asegurado que su partido "pondrá a las familias en el centro de toda acción municipal y trabajará para convertir a Cáceres en el mejor sitio para formar una familia".

Así pues, trabajará para prevenir y proteger a los miembros más vulnerables de cualquier tipo de violencia, tanto dentro como fuera del entorno familiar, y otras iniciativas con el objetivo de fortalecer el núcleo esencial de la sociedad, tal y como informa la formación en una nota de prensa.

"Entendemos la familia como el núcleo fundamental de la sociedad y creemos que invertir en ella es atenuar la desigualdad social y garantizar el bienestar de todos los niños y niñas, independientemente del tipo de familia en el que convivan", ha afirmado Alcántara.

Además, la estrategia incluye un plan de apoyo a la natalidad "ambicioso" que contempla ayudas para afrontar los gastos que supone el nacimiento de un hijo, campañas de sensibilización y medidas para fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Por tanto, con esta estrategia integral de apoyo a la familia y a la infancia, Cáceres Viva busca "garantizar que todas las estructuras familiares cuenten con un grado de reconocimiento y de protección social adaptado a sus necesidades", concluye.