Cáceres y Provincia

La panadería artesanal Sana Locura, que hace productos sin gluten, abre en Cáceres

El proyecto nació en Madrid en 2016 para diseñar productos únicos y saludables dirigido a aquellas personas con enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten

Ep.

Sana Locura Gluten Free Bakery, la innovadora panadería artesanal que se dedica a elaborar productos artesanales 100% sin gluten, anuncia su próxima apertura en la calle San Pedro de Alcántara de Cáceres. La inauguración tendrá lugar este miércoles, día 10, a partir de las 19,00 horas.

La apertura de esta nueva tienda en el mes de mayo es una muestra de apoyo a las personas que padecen la enfermedad celiaca, porque el pasado día 5 de mayo se celebró el Día Internacional del Celíaco y el 27 de mayo se conmemora el Día Nacional del Celíaco.

Este proyecto nació en Madrid en 2016 con la intención de diseñar productos únicos y saludables dirigido a aquellas personas con enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten. Busca aportar soluciones a la creciente demanda de productos sin gluten, ya que son miles los extremeños que la padecen y sufren.

Sana Locura contará con una amplia variedad de productos elaborados de forma artesanal, utilizando materias primas de las mejores calidades y certificadas 100% sin gluten como panes, pasteles, galletas o empanadillas, entre otros.

Jorge Gómez, responsable de Sana Locura en Cáceres destaca que a la inauguración acudirán representantes de la Asociación de Celíacos de Extremadura, porque la filosofía de este establecimiento se basa en "cuidar de las personas a través de los alimentos, apostando por hacer cada vez más accesible la panadería y pastelería sin gluten a quien lo necesita".

Este establecimiento lo pondrá en marcha una familia cacereña cuyas raíces provienen del famoso establecimiento Casa Piquiqui, que llevan décadas trabajando y apostando por la calidad en el sector de la restauración y de la hostelería.

"Es una apuesta que queremos hacer para mostrar nuestro apoyo y ofrecer un servicio a aquellas familias que deben tener una alimentación sin gluten", ha concluido Gómez.