Cáceres y Provincia

Licitación de la Caseta Municipal y la del Mayor de la Feria de San Fernando en Cáceres

Por un importe de 36.240 euros y un plazo de ejecución de 12 días. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 28 de abril para presentar las ofertas

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a licitación el servicio de explotación de la Caseta Municipal y la Caseta del Mayor de la Feria de San Fernando 2023.

La duración será la de los días de feria de este año con posibilidad de prórroga para el año 2024, en función de las fechas que el Ayuntamiento de Cáceres fije para la Feria de San Fernando.

Las instalaciones deberán estar preparadas con tiempo suficiente para dicha feria, debiendo dejarlas libres y vacías en un máximo de cinco días a contar desde el último día oficial de las fiestas.

La Caseta Municipal estará ubicada en la parcela habitual y tendrá una carpa de, al menos 1.000 metros cuadrados, disponiendo en su interior de aseos sanitarios. Anexa a ella, y con una superficie no inferior a 500 metros cuadrados se situará la Caseta del Mayor.

Serán por cuenta del ayuntamiento la aportación de la carpa, escenario (en la Caseta Municipal), contenedores de residuos, contratación del suministro eléctrico, cuadros de protección, tomas de corriente, consumos eléctricos y suministros de agua. Serán, por tanto, de cuenta de la persona adjudicataria todo lo relativo al alumbrado básico, luces ornamentales y artísticas. Queda expresamente prohibido todo tipo de arriendo, subarriendo, traspaso o cesión.

La persona adjudicataria deberá de presentar una programación concreta de actuaciones para cada día de la feria desde su inauguración hasta la clausura. La programación de la Caseta Municipal deberá de ser con grupos u orquestas, de reconocido prestigio, con música en directo y de forma ininterrumpida.

El acceso y disfrute por los asistentes a los eventos serán libres y gratuito, quedando prohibida toda discriminación por razones de edad (bajo el cumplimiento del mínimo legal establecido para este tipo de eventos), raza, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social; quedando únicamente excluidos de su utilización o expulsados, y bajo responsabilidad del promotor o persona adjudicataria, aquellas personas que incumplan las normas lógicas de la buena convivencia o reglamento propio de uso.

También se deberá ofrecer una oferta gastronómica que deberá de incluir, al menos, un menú diario, tanto para comidas como para cenas, que deberá de consistir en cinco primeros platos, cinco segundos (a elegir uno de ellos), una bebida, postre y pan, incluidos.

La lista de precios, tanto de comida como de bebidas, deberá de permanecer visible en la entrada de la caseta y en distintos puntos de las barras que estén instaladas en el interior.

La decoración deberá de ser acorde con un ambiente de feria. El suelo deberá de ser de madera a una sola altura y la iluminación suficiente para no obstaculizar la visibilidad.

Ambas casetas dispondrán de responsables de seguridad suficientes para controlar el acceso y orden en su interior, que será a cargo de la persona adjudicataria.

Dicha seguridad deberá ser efectiva desde primera hora de la mañana del día anterior al previsto para la inauguración y prolongarse durante todos los días de apertura oficial de la feria, e incluso las 24 horas del día posterior a la misma. Lo anterior se hace extensivo a los días de preferia.

También estará obligada la persona adjudicataria a la presentación de un Plan de Emergencias y Autoprotección de la instalación de la Caseta Municipal y de la Caseta del Mayor, firmado por técnico competente, y adherirse asimismo al Plan de Autoprotección General que deberá presentar la persona adjudicataria de los montajes de las casetas de feria.

La limpieza correrá en su totalidad de cuenta de la persona adjudicataria en los recintos de las dos casetas, debiendo estar lo suficientemente limpios a juicio del ayuntamiento. Los vasos que se utilicen en el interior deberán ser de plástico reutilizable.