Cáceres y Provincia

CCOO y UGT se concentran en protesta por el 'deterioro' del servicio público de Correos

Este martes, en Plasencia, en protesta por el 'deterioro' del servicio público de Correos en Cáceres y Plasencia por la falta de plantilla.

La concentración comenzará a las 9,00 horas en la puerta de Correos en Plasencia, para alertar de que "el recorte acumulado de plantilla y la falta de contratación del personal de refuerzo ocasiona un deterioro de las condiciones de trabajo y del servicio público postal en ambas poblaciones".

Según CCOO y UGT, Correos es "consciente de esta carencia de plantilla", así como que "en muchos casos no es posible cumplir plenamente con las obligaciones del servicio postal universal", que marca la ley, que obliga a atender el reparto de todos los domicilios cinco días a la semana, de lunes a viernes.

En el caso de la unidad de reparto de Cáceres capital, los sindicatos apuntan que de una plantilla aproximada de 60 repartidores hay 12 puestos sin cubrir, lo que supone más de un 20 por ciento, lo que provoca que "ha aumentado la carga de trabajo de la plantilla restante, a los que se obliga repartir los 12 barrios vacantes además del suyo propio".

En el caso de Plasencia, el escenario es "crítico", apuntan UGT y CCOO, que señala que hay 9 puestos sin cubrir de un total de 26 repartidores, lo que implica que "una plantilla mermada en un 35 por ciento no puede asumir toda la carga de trabajo de reparto", como las cartas ordinarias, envíos registrados, notificaciones y paquetería principalmente, sin que se retrasen las entregas.

Recuerdan los sindicatos que "no se trata de la primera protesta de los empleados de Correos en Extremadura", ya que hace unas semanas los trabajadores de varias unidades de reparto se concentraron en Badajoz.

Finalmente, los sindicatos alertan del "malestar" generado por la situación entre los trabajadores, que achacan a la mala gestión de la empresa postal en los últimos cuatro años.