Cáceres y Provincia

El programa 'Naturalmente Cáceres' continúa en marzo con distintos talleres y rutas

Busca dar a conocer el patrimonio natural de Cáceres, educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos y difundir estilos de vida sostenibles.

El Ayuntamiento de Cáceres, a través del programa de educación ambiental gestionado por Talher 'Naturalmente Cáceres', continúa sus actividades de educación ambiental este mes de marzo.

Los objetivos de esta actividad es dar a conocer el patrimonio natural de Cáceres, educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos y difundir estilos de vida sostenibles, entre otros.

Así pues, las actividades se iniciarán este viernes, 3 de marzo, con un itinerario guiado para Aspainca por la Sierra de la Mosca, de 10:00 a 14:00 horas; y por la tarde un itinerario guiado para el Ampa del CEIP Moctezuma por la Ribera del Marco, en horario de 17:00 a 19:00 horas.

Ya el sábado 4, con motivo del 'Día mundial de la vida silvestre' se celebrará un taller educativo 'Huellas, rastros y señales', de 11:00 a 13:00 horas, dirigido a público familiar, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Continuarán el viernes 10 con un itinerario guiado para 'Novaforma Centro de Día' por Los Fratres, de 11:00 a 12:30 horas; y por la tarde con una plantación en alcorques vacíos 'En Cáceres, alcorques vivos', de 17:00 a 19:00 horas, para el Club de la Memoria Alzhei.

Además, el sábado 11, para conmemorar el 'Día internacional de acción por los ríos' se desarrollará un itinerario guiado y recogida de residuos por la Ribera del Marco, de 11:00 a 13:00 horas, dirigido a público adulto y/o familiar.

Mientras, el viernes 17 seguirán las actividades con un itinerario guiado para el CEIP Donoso Cortés por el Parque del Príncipe, de 10:00 a 12:00 horas; y por la tarde un itinerario guiado por la Biodiversidad de la Ciudad Monumental 17:00 a 19:00 horas, dirigido a público adulto y/o familiar.

El sábado 18, para conmemorar el 'Día internacional de los bosques' se desarrollará el taller educativo 'Algo más que madera' y plantación de árboles, de 11:00 a 13:00 horas, en el parque del Rodeo.

Continuarán el viernes 24 con un taller educativo de marcapáginas, para Novaforma Centro de Día, de 11:00 a 12:30 horas; y por la tarde un itinerario guiado para el Ampa del CEIP Prácticas en el Parque del Príncipe, de 17:00 a 19:00 horas.

De la misma forma, el sábado 25, para conmemorar el 'Día mundial del agua' se desarrollará una gymkana familiar 'Si ahorras agua, Cáceres más sostenible' de 11:00 a 13:00 horas en la Charca del Marco.

Las actividades concluirán el viernes 31 con una plantación en alcorques vacíos 'En Cáceres, alcorques vivos', para la Fundación Sorapán de Rieros, de 11:00 a 13:00 horas; y por la tarde un itinerario guiado en el Parque del Príncipe, de 17:00 a 19:00 horas para público adulto y/o familiar.

Y el sábado 1 de abril, un itinerario guiado por los alrededores de la Cueva de Maltravieso, de 11:00 a 13:00 horas para público adulto y/o familiar.

RESERVA PREVIA

Cabe destacar que todas las actividades son totalmente gratuitas y requieren reserva previa. La inscripción se hará por orden de reserva hasta completar plazas a través del correo electrónico reservas@naturalmentecaceres.com

En este sentido, la coordinadora del programa, Desiré Fernández, ha recordado que "los objetivos de 'Naturalmente Cáceres' son, entre otras, "dar a conocer el patrimonio natural de Cáceres; y promover el aprovechamiento didáctico y educativo que ofrecen los jardines y espacios verdes".

También servirá para "educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos; difundir estilos de vida sostenibles, educación para el desarrollo sostenible y Agenda 2030; y mejorar el conocimiento de los proyectos y recursos municipales", ha sentenciado.