Cáceres y Provincia

Podemos pide a Junta solucionar 'restricciones' en apertura oficinas registro en La Vera

La formación morada asegura que en varias localidades esas oficinas están cerradas o atienden un único día a la semana en un momento de gran demanda.

Podemos Extremadura ha pedido a la Junta que aporte soluciones ante las "crecientes restricciones" de horarios y días en varias oficinas de registro de la comarca cacereña de La Vera.

En concreto, la formación morada ha afirmado que la de Villanueva de la Vera se encuentra cerrada desde hace "semanas", derivando a los usuarios a la oficina de Jarandilla de la Vera, una localidad en la que el punto de registro, desde hace "semanas", atiende al público "un único día a la semana".

Unas "limitaciones" y "restricciones" del servicio que obligan a los usuarios a tener que desplazarse a otras localidades como Jaraíz o Talayuela.

De hecho, son unos desplazamientos que "no siempre acaban con buen resultado", puesto que la presencia de avisos en la puerta de las oficinas advirtiendo de nuevas "restricciones" en el horario de servicio de registro "empieza a ser cada vez más habitual" en las oficinas de toda la comarca, según informa en una nota de prensa Podemos Extremadura.

El momento en el que se producen estas restricciones es "especialmente inoportuno", señala asimismo la formación, puesto que en estas fechas es "muy frecuente" la presencia en estas oficinas de personas que, entre otros trámites, solicitan "la tarjeta gratuita de transporte o la inscripción en los numerosos procesos selectivos" que están convocando administraciones e instituciones.

Una situación que reclama además la presencia de los agentes del Medio Natural cuya importancia en la tramitación de las licencias de caza y pesca o de permisos de quema resulta "imprescindible" para ofrecer un servicio adecuado a los ciudadanos.

Así, Podemos ve "fundamental" la "celeridad" de la Junta de Extremadura en la cobertura de las bajas laborales, cuya sustitución se produce con una "lentitud" que está causando "numerosos trastornos" en la gestión de trámites administrativos a los vecinos de la comarca de La Vera.