Cáceres y Provincia
UGT pide reforzar medidas protección menores y trabajadores tras una agresión en Trujillo
El sindicato indica que 'son los hogares de numerosos niños' que necesitan que la Junta de Extremadura 'les asegure un entorno seguro y protegido'.
UGT Servicios Públicos Extremadura ha mostrado su preocupación tras incidente ocurrido este pasado fin de semana en el Centro de Menores de Trujillo, donde se ha producido una agresión a una trabajadora y a un vigilante de seguridad del centro.
Así pues, ante esta situación, el sindicato aboga por la necesidad de "reforzar las medidas de protección" de menores y trabajadores de estos centros de menores, ya que "son los hogares de numerosos niños" que necesitan que la Junta de Extremadura "les asegure un entorno seguro y protegido".
Para ello, la organización sindical demanda una vez más a la Administración la creación de "nuevos recursos y nuevos perfiles profesionales" que den respuesta a este tipo de conductas que, según señala el sindicato, "pueden ser provocadas por problemas de salud mental, trastornos u otras causas que deben ser tratadas por profesionales y en recursos especializados, garantizando su propia salud e integridad y la del resto de menores con los que actualmente conviven".
En este sentido, lamenta UGT que estas situaciones "desgraciadamente ensombrecen la labor encomiable de los profesionales" que desarrollan su actividad profesional en los centros de menores, y que demandan "soluciones inmediatas, que no pasan por trasladar el problema de un centro a otro", concluye.