Cáceres y Provincia

Óscar Fernández Calle, cabeza de lista de Vox a las autonómicas por provincia de Cáceres

Considera 'una responsabilidad y un reto llevar a Vox, con la mayor representación posible, a la Asamblea de Extremadura'.

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha designado al actual presidente provincial de Vox Cáceres, Óscar Fernández Calle, como cabeza de lista por la provincia cacereña a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo.

Natural de Cáceres, Óscar Fernández tiene 47 años, está casado y es padre de dos hijos. Es diplomado universitario en Enfermería por la UEx, tiene un Máster ejecutivo en 'Dirección Comercial y Marketing' del Instituto de Directivos de Empresa de Madrid y está en posesión de un título de 'Dirección y Liderazgo' de MRC International Training (Madrid) según informa Vox en una nota de prensa.

Así pues, tal y como explica la formación, el ya cabeza de lista de VOX por Cáceres a las elecciones autonómicas "cuenta con una dilatada experiencia profesional", en su doble faceta de gerente regional de una multinacional del sector farmacéutico y socio fundador (desde los 23 años) de empresas relacionadas con el sector hostelero y la distribución alimentaria.

Además, desde 2019, Óscar Fernández ha ocupado el cargo de presidente provincial de VOX Cáceres, tras desempeñar diversos cargos en el Comité Ejecutivo Provincial cacereño, y ya fue número uno al Senado por Cáceres en los últimos comicios de 2019.

En relación a su nombramiento, Fernández Calle ha señalado que es "un honor ser depositario de la confianza trasladada por Santiago Abascal y del Comité Ejecutivo Nacional, al tiempo que una responsabilidad y un reto llevar a Vox, con la mayor representación posible, a la Asamblea de Extremadura".

A este respecto, ha añadido que el "primer objetivo" de la formación será "echar a Fernández Vara y al PSOE de la Presidencia de la Junta de Extremadura", ya que según ha considerado Fernández, "son los culpables de la miseria, la ruina, el paro, el olvido, el atraso y la emigración masiva de nuestros jóvenes que padecemos en esta comunidad", ha concluido.