Cáceres y Provincia

Asociación Regional de Parkinson busca nueva sede en Cáceres para atender a más usuarios

Cuenta con una lista de espera de enfermos que quieren acceder a sus servicios y a los que no pueden atender por falta de espacio.

Ep

La Asociación Regional de Parkinson Extremadura ha trasladado al Ayuntamiento de Cáceres la necesidad de disponer de una sede más amplia para poder atender a más usuarios.

Así se lo han trasladado el presidente de la asociación, Ángel Calle, y la coordinadora de proyectos, Noelia Pavón, al alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y a la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, en una reunión que han mantenido para abordar las necesidades de la organización.

En Cáceres, la asociación ofrece un servicio de rehabilitación integral para el enfermo a través de terapias de logopeda, fisioterapia y terapia ocupacional.

Actualmente, atienden a unos 10 pacientes pero no pueden acoger más ya que hay falta de espacio, lo que está creando una lista de espera de enfermos que no pueden acceder a estos servicios.

El regidor cacereño ha mostrado su disposición para ayudarles a buscar un local donde implantar la entidad y establecerse con un espacio mayor para poder acoger a más usuarios, y que baje la lista de espera.

También le ha trasladado la posibilidad de inscribirse en el registro de entidades que tiene el ayuntamiento para acceder a financiación y ayudas que favorezcan el desarrollo de sus actividades con los enfermos de Parkinson.